Por disposición del alcalde Carlos Cox, la autoridad municipal ejecuta esta media preventiva para salvaguardar la salud de los vecinos y conservar el ornato público.
A puertas de las fiestas de fin de año, el trabajo de la gestión municipal se ha intensificado con el objetivo de cuidar la salud de los carmelinos y mantener en buenas condiciones el ornato público.
Por ello, se vienen realizando operativos de fiscalización inopinados para ordenar el comercio ambulatorio en distintos puntos de la comuna en donde hay mayor concurrencia de gente. En esta ocasión, el trabajo articulado entre las áreas de Fiscalización, Gerencia de Desarrollo Humano y Serenazgo se desarrolló en las calles adyacentes a la av. José Santos Chocano.
El personal municipal exhortó a los dueños de los puestos a respetar la vía pública, ya invadida con mercadería navideña. Agentes de Fiscalización retiraron los productos, que en muchos casos ocupaban toda la vereda. Asimismo, se viene impulsando una campaña de concientización a fin de que los vecinos colaboren con la labor municipal, comprando solo en lugares que cumplen con las condiciones sanitarias, para evitar el contagio de la covid-19.