Alcalde Carlos Cox recibe el reconocimiento por el cumplimiento de indicadores de la Estrategia ponte en #ModoNiñez, para la protección de niñas, niños y adolescentes.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha reconocido por segundo año consecutivo la gran labor que nuestro Municipio viene realizando en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes del distrito, a través del trabajo de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA).
Este reconocimiento destaca el cumplimiento de la actual gestión con los indicadores correspondientes al segundo año de la Estrategia ponte en #ModoNiñez, la cual tiene como objetivo prevenir, desde el espacio local, las situaciones que pongan en riesgo a las niñas, niños y adolescentes.
“Una de nuestras banderas es liderar las acciones que buscan el bienestar de nuestros menores de edad. Su protección en todo sentido, así como el impulso a su mejor educación y la construcción de una sociedad justa que les brinde las mejores condiciones para su desarrollo integral es lo que prometimos, ¡y estamos cumpliendo!”, enfatizó nuestro burgomaestre Carlos Cox, en una emotiva ceremonia.
Participaron de la significativa reunión personal de la DEMUNA, de la Gerencia de Desarrollo Humano y el representante del MIMP, Ricardo Murillo Ponte, Coordinador de la Estrategia ponte en #ModoNIñez. La ceremonia se desarrolló en el auditorio del Palacio Municipal, cerca del mediodía.