Uso de extintores y protocolos de bioseguridad son los puntos centrales de la primera charla dispuesta por el alcalde Carlos Cox.
Un trabajo articulado viene desarrollando la Subgerencia de Desarrollo Económico y la de Gestión de Riesgo de Desastres con la finalidad de capacitar a los comerciantes ambulatorios regulados en el uso de extintores y la aplicación de protocolos de bioseguridad.
Son 65 los comerciantes debidamente empadronados que se benefician con esta capacitación, quienes han sido divididos en dos grupos: 30 participan de la primera charla y 35 lo harán este martes 22.
El total de los participantes hacen uso de una cocina a gas en sus negocios (de un total de 120); por ello la necesidad de que sean preparados en el manejo de extintores para enfrentar cualquier emergencia.
Además, reciben charlas sobre el uso de los protocolos de bioseguridad (uso de mascarilla, cofia, guantes, protector facial, señalizaciones indicadas, alcohol dentro del módulo de atención y el empleo de bandeja de recepción de dinero), con la finalidad de brindar una atención segura a los clientes.