Las Subgerencias de Fiscalización y Sanidad y Gestión Ambiental inspeccionaron el Mercado Cooperativa de Reynoso, El Amauta y 20 de Enero.
Con el objetivo de evitar un rebrote de la covid-19 en el distrito, el alcalde Carlos Cox ha determinado apoyar a los comerciantes de los centros de abasto a fin de que implementen mejores barreras de bioseguridad en sus puestos de venta.
Las Subgerencias de Fiscalización y Sanidad y Gestión Ambiental visitaron el Mercado Cooperativa de Reynoso, El Amauta y 20 de Enero, en donde orientaron a los comerciantes del giro de frutas y verduras a que implementen adecuadamente las medidas de bioseguridad.
En esta ocasión, la asistencia técnica estuvo dirigida al reemplazo de micas protectoras por las de cadenas o tubos, o cualquier otro tipo de barrera de seguridad que garantice el distanciamiento mínimo. Asimismo, se exhortó a los comerciantes a no bajar la guardia, respetando el distanciamiento social, el constante lavado de manos y el uso de equipos de protección personal (EPP), a fin de salvaguardar la salud de ellos y de sus clientes.
De este modo, la Gestión Municipal reafirma su preocupación por la aplicación de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Central mediante el Decreto Supremo 011-2020-Produce, referido a la implementación de los protocolos de bioseguridad en los mercados, lugares de mayor concentración de personas, aún más ante la cercanía de las fiestas de fin de año.