

Las Subgerencias de Fiscalización y Sanidad y Gestión Ambiental vienen reforzando sus acciones con el objetivo de salvaguardar la salud de la población.
Un comunicado de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud, alertando a la población sobre productos alimenticios con presunta presencia de moho, determinó la ejecución de una acción inspectiva a algunos negocios del sector de Reynoso por parte de las Subgerencias de Fiscalización y Sanidad y Gestión Ambiental.
De este modo, se verificó si las cadenas de practi-tiendas instaladas en el distrito (Oxxo, Mass y Tambo) expenden estos productos, los que presuntamente no se encuentran en buenas condiciones sanitarias. Se constató que los lotes encontrados no corresponden a los cuestionados.
La medida tuvo como resultado la clausura de una tienda ubicada en el cruce del jr. Pariñas con la av. José Santos Chocano, pues se encontraba en condiciones insalubres (el baño funcionaba como almacén) y sus propietarios no habían implementado los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Central.