Subgerencias de Sanidad y Gestión Ambiental y Fiscalización ejecutaron la medida por disposición del alcalde Carlos Cox, a fin de salvaguardar la salud de los vecinos.
Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias para restaurantes y afines y la aplicación de los protocolos de bioseguridad y el plan de prevención de la covid-19, se llevó a cabo una acción inspectiva inopinada a cargo de las Subgerencias de Fiscalización y Sanidad y Gestión Ambiental.
En esta ocasión, el personal municipal visitó dos cebicherías: Brianna y El Tiburón. La primera solo presentó algunas falencias subsanables como el inadecuado almacenamiento de productos en la congeladora. En la segunda se constató que no se contaba con el protocolo de ingreso de prevención de la covid-19 y otras observaciones como la disposición de insumos que estaban en contacto directo con el suelo; el propietario tendrá 5 días hábiles para implementar las recomendaciones de la autoridad edil.
La medida se sustenta en el marco normativo siguiente: la RM-822-2018-MINSA para el rubro de restaurantes y afines; y la RM-972-2020-MINSA para las medidas preventivas contra la covid-19; asimismo, la RM-208-2020-PROduce respecto del protocolo de atención en salón en materia de restaurantes y afines.
De esta manera, la Gestión Municipal reafirma su compromiso con el cuidado de la salud de los vecinos, aún más en estas fechas de celebraciones por fin de año.