Subgerencias de Sanidad y Gestión Ambiental y Fiscalización llevaron a cabo la acción por disposición del alcalde Carlos Cox, a fin de cuidar la salud de los vecinos.
Con la finalidad de verificar el registro sanitario, el número de lote y la fecha de vencimiento de los licores, además de la implementación de los protocolos de bioseguridad y el plan de prevención de la covid-19, se llevó a cabo una acción inspectiva inopinada a cargo de las Subgerencias de Fiscalización y Sanidad y Gestión Ambiental.
El personal municipal recorrió los sectores de Reynoso y Carmen de la Legua, en donde inspeccionaron 2 licorerías y un bar, para los que realizaron las observaciones pertinentes, sin clausurar ninguno.
En pleno recorrido, se dio cuenta de un pequeño local en el que se expendían pirotécnicos, lo cual fue observado inmediatamente, a fin de prohibir su comercialización.
La acción se sustenta en el marco normativo siguiente: la RM-972-2020-MINSA para las medidas preventivas contra la covid-19. De esta manera, la Gestión Municipal reafirma su compromiso con el cuidado de la salud de los vecinos, aún más en estas fechas de celebraciones por fin de año.