

La prevención ha sido el principal objetivo de nuestro alcalde Carlos Cox para salvaguardar la salud de los carmelinos.
La pandemia del SARS-CoV-2 ha golpeado duramente a nuestra población. Ante esta penosa realidad, nuestro burgomaestre Carlos Cox ha tomado medidas determinantes para enfrentar sin cuartel el avance de este letal virus.
En esta línea de acción, ha dispuesto la implementación del programa MIÉRCOLES DE SALUD en la página institucional del Municipio, el cual se transmitió en vivo todos los miércoles por la tarde, generando un impacto positivo en la información y orientación a los vecinos.
Así, los profesionales de salud de la Subgerencia de Sanidad y Gestión Ambiental han desarrollado una labor trascendental a través de sus especialidades (Medicina General, Nutrición, Obstetricia, Psicología y Odontología), con el firme objetivo de brindar el mejor servicio informativo a la población.
Se trataron varios temas de interés en el contexto de la pandemia, muchos de carácter preventivo. De este modo, entre otros puntos, se comunicó sobre:
- Prevención y cuidados frente al covid-19.
- Cuidados de gestantes en tiempos de pandemia.
- Alimentación en tiempos de covid-19.
- ¿Cómo tratar la presión arterial en tiempos de covid-19?
- ¿Cuánto sabes sobre la difteria?
- Alimentación para prevención y control de la anemia.
- Una alimentación sana para los diabéticos.
La aceptación de esta propuesta por parte de nuestro alcalde Carlos Cox se evidenció en una alta audiencia, que dejó cientos de comentarios, involucrando más a los vecinos en el cuidado de la salud.