Subgerencias de Sanidad y Gestión Ambiental y Fiscalización ejecutaron la medida a fin de salvaguardar la salud de los carmelinos.
Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias para restaurantes y afines y la aplicación de los protocolos de bioseguridad y el plan de prevención ante el Covid-19, se llevó a cabo una acción inspección inopinada a cargo de las Subgerencias de Fiscalización y Sanidad y Gestión Ambiental.
En esta oportunidad, el personal municipal visitó dos establecimientos: ‘Pollería Franco’ y la cevichería ‘Delicias Marinas’. Ambos presentaron algunas falencias subsanables como el inadecuado almacenamiento de productos, tampoco no contaban con las medidas de bioseguridad y otras observaciones.
La medida se sustenta en el marco normativo siguiente: la RM-822-2018-MINSA para el rubro de restaurantes y afines; y la RM-972-2020-MINSA para las medidas preventivas contra la covid-19; asimismo, la RM-208-2020-PRODUCE respecto del protocolo de atención en salón en materia de restaurantes y afines.
De esta manera, la Municipalidad reafirma su compromiso con el cuidado de la salud de los vecinos.