Alcalde Carlos Cox dispuso de 117 visitas a 30 gestantes carmelinas.
El trabajo de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, a través de la Subgerencia de Sanidad y Gestión Ambiental, ha tenido un gran impulso en febrero, pues 30 gestantes carmelinas han recibido una atención domiciliaria de calidad a través de 117 visitas.
Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, las futuras mamitas de los tres sectores del distrito han recibido la consulta obstétrica correspondiente, así como la toma de funciones vitales (toma de presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca y respiratoria), lectura resultados de análisis clínicos y ecografías.
Además, se les brindó orientación y consejería sobre signos de alarma, planificación familiar y lactancia materna, y se les realizó la auscultación de la frecuencia cardiaca fetal, a fin de fomentar el apego físico emocional de la familia.
De esta forma, se busca contribuir en la mejora de la salud de la persona, la familia y la comunidad, siempre bajo la aplicación de los protocolos de bioseguridad. Las visitas priorizan la prevención y promoción de la salud, buscando lograr cambios en el estilo de vida, con un trabajo social comunitario,
El seguimiento a cada gestante es semanal, bajo la coordinación del personal calificado de salud.
Las visitas se realizan los LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.