

El día sábado 02 de octubre alrededor de las 7:00 pm, se produjo un siniestro incendio, en la altura de la cuadra 188 del Jr. José Carlos Mariátegui, la cual felizmente no cobró víctimas mortales. No obstante, el paso del incendio generó un daño y pérdida del 90% de la vivienda según la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres.
Tal como nos comenta la propietaria de la vivienda: Vanessa Pinedo Ascencio, quien vive sólo con sus dos hijas menores, el día del siniestro ella se encontraba trabajando y dejó en su hogar a sus niñas. Sin embargo, por obra y gracia del destino, en el momento del incendio ellas se encontraban fuera del hogar realizando compras.
La llegada temprana de los bomberos lograría controlar el incendio evitando su extensión a otros recintos, sumándose a ello la presencia de la subgerencia de gestión de riesgos de la municipalidad al igual que los agentes de Subgerencia de Serenazgo, Gestión de Riesgo de Desastres y de la PNP. Señalando que el origen del incendio se debió a un cortocircuito producto de un cable en precario estado de la refrigeradora del hogar.
Dándose, como primeras acciones de la noche, la entrega de colchones, mantas y frazadas a las víctimas, así como la inspección del estado de la vivienda. Posteriormente, tanto el día de ayer como el de hoy (hasta el cierre de esta nota) se emprendió el proceso de limpieza y recojo de escombros por parte del personal de la Subgerencia de Limpieza Pública de la municipalidad, sumado a la entrega de canastas de víveres a las víctimas, así como la realización de una serie de evaluaciones por parte del personal de infraestructura.
Todo ello, en el marco de una gestión por procesos y con rostro humano que viene realizándose y constituyéndose, como uno de sus pilares, desde la municipalidad.