

Para algunos artistas, la pasión por el baile trasciende los escenarios y lo corpóreo, de ahí su amor por tal actividad. Entre ese sector de artistas, se encuentra la gran bailarina y coreógrafa estadounidense, Martha Graham, al referirse a la danza como el lenguaje oculto del alma.
En ese sentido, el día de ayer, La Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso, gracias a la gestión de nuestro alcalde distrital, Carlos Cox, realizó un concurso de marinera norteña, la cuál tuvo -gratamente- una fuerte acogida por parte de toda la comunidad carmelina y de personas externas a ella.
Tal concurso se dividió por categorías, lo cual no fue impedimento para que en cada una de ellas ostentara una considerable cantidad de concursantes (infantes, infantil, junior, juvenil, adulto, senior), razón por la cual tuvo una larga -y entretenida- duración que encendió de emoción, en más de una ocasión, a nuestros vecinos.
Como no podría ser de otra manera, la ceremonia contó con un jurado altamente capacitado e idóneo, lo que garantizó la máxima objetividad de los resultados. Además que las condecoraciones, en los podios, contaron con la participación de personal de la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso.
Un evento sumamente especial para toda nuestra comunidad, gestionado por nuestro alcalde, Carlos Cox, en aras de fomentar nuestra cultura, nuestra tradición y el amor por nuestra marinera norteña, patrimonio cultural de la nación.