

Se viene realizando el taller con la segunda promoción. Clases se dictan en los turnos mañana, tarde y noche.
Emprendimiento vecinal. Con el objetivo de capacitar a los vecinos para que puedan implementar sus negocios en panadería, la municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso ha implementado el taller “Panacha” (pan chalaco) desde el mes de setiembre.
La primera promoción de esta iniciativa, en la que participaron 62 microempresarios, culminó el 25 de octubre y hace unas semana acaba de iniciar la segunda.
Así, alrededor de 150 vecinos ya han sido capacitados en estos talleres que se dictan en los turnos de mañana, tarde y noche.
“Lo que se está logrando es que las personas que no cuentan actualmente con un trabajo u oficio, y desean tener un negocio propio, puedan aprender y desarrollar sus propios productos para posteriormente comercializarlos”, manifestó el alcalde carmelino, Carlos Cox.
Muchos de los alumnos de la primera promoción del taller de panadería actualmente vienen implementando sus propios negocios; también están trabajando en la panadería Miski Tanta, a cargo del profesor Tomás Bances, ubicada en el cruce de las avenidas Dominicos y Tomás Valle.
Administrando su propio negocio
Además de aprender sobre planificación, los participantes reciben clases sobre gestión empresarial, lo que les permitirá administrar adecuadamente su propia empresa.
¿Cómo participar?
Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la Casa de la Cultura, ubicada en el cruce de la Av. López Pazos y el Jr. Independencia.
Se dispone de tres horarios y en este mes, por fiestas navideñas, se harán las preparaciones de panetones y pan de jamón venezolano para que los vecinos puedan aprender los pormenores de su elaboración.
por Shirley Orué