

Más de 100 unidades fueron intervenidas en operativo para erradicar el servicio informal de mototaxis.
Más de cien unidades fueron intervenidas, de las cuales más de cincuenta no contaban con los documentos en regla y fueron internadas en un depósito temporal, ubicado en el Parque Moisés Woll. Asimismo, varias de las unidades retenidas contaban con autorización para circular pero en otras jurisdicciones.
A partir de las ocho de la mañana de hoy, la Municipalidad de Carmen de la Legua – Reynoso a través de la Subgerencia de Transporte, realizó un operativo inopinado dirigido a las unidades de mototaxi que circulan por las calles y avenidas de nuestro distrito.
Este efectivo accionar se llevó a cabo en conjunto con la Policía Nacional del Perú y personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, quienes verificaron diversos aspectos de los vehículos menores intervenidos tanto en las inmediaciones del Hospital San José y en el sector de Villa Señor de los Milagros.
El operativo buscó corroborar en los vehículos intervenidos, si estos contaban con los documentos en regla y cumplían con los estándares para ofrecer un servicio de gran importancia para los vecinos. Asimismo, se identificó a las empresas informales que transportan de manera irregular y sin garantías mínimas de seguridad a los carmelinos.
El Subgerente de Transporte de la Municipalidad, Juan Carlos Leonard, afirmó que “actualmente existen seis empresas en regla para ofrecer el servicio y cuentan con aproximadamente doscientas unidades; sin embargo hay numerosas empresas informales que incrementan la cifra de mototaxis a casi setecientas y es eso lo que busca eliminarse a través del trabajo liderado por el municipio”
El funcionario también indicó que se colocará un distintivo a aquellas unidades de mototaxi que ofrezcan el servicio de manera formal y que cumplan con los requerimientos mínimos establecidos por la autoridad municipal.
Se hizo de conocimiento además que constantemente se realizan diversas capacitaciones a los conductores y dueños de las empresas que ofrecen el servicio de manera formal y se les recalca la existencia de un plan regulador, que rige el ordenamiento de vehículos menores.
La gestión municipal refuerza su compromiso con la seguridad de los carmelinos, garantizando adecuadas condiciones en el servicio de transporte, que en ocasiones ha puesto en riesgo la integridad de la ciudadanía al no contarse con la adecuada fiscalización.