

Delina Vega Bueno y Yofani Banda Muñoz pertenecen al equipo Defensor Reynoso, que representó con éxito a nuestro distrito.
El amor que tiene Delfina Vega por el deporte comenzó hace dos años, cuando empezó a jugar en el jirón Jorge Chávez con sus compañeras de equipo, siendo este el primer campeonato en el que pudo participar.
Inicialmente no pensaba en que podían ganar, porque sentían que la competencia era bastante fuerte y su rival en la final, el equipo “Las Flores” tiene más experiencia en este tipo de certámenes.
La delegada del equipo contó que fueron tres meses de ardua y vibrante competencia; representaron al distrito y se consagraron como las campeonas en el campeonato “Orgulloso de ser chalaco”, desarrollado a nivel regional. En el último encuentro estuvieron muy cerca de definir el resultado en la tanda de penales, pero minutos antes de acabar el partido pudieron anotar el gol que les dio la victoria.
Delina se inscribió en el campeonato porque sintió que era una oportunidad para muchas mujeres que disfrutan de jugar fútbol y espera que el alcalde siga apoyando la práctica de fútbol. Además, le gustaría que se continúe con el fomento de los deportes en la rama femenina, ya que permitirá prevalecer condiciones iguales para hombres y mujeres.
Yofani Banda Muñoz de 30 años, juega en Defensor Reynoso en la posición de delantera por derecha y también se encarga de organizar el juego del equipo.
Desde muy pequeña tuvo el sueño de jugar fútbol; entrena desde los 5 años y decidió juntar a sus amigas del distrito para formar un equipo competitivo.
Además de ser deportista, se dedica a trabajar en el mercado de Reynoso en una carnicería y por las noches vende comida en el barrio. En sus tiempos libres se dedica al fútbol, practicándolo en los campos deportivos de los que dispone nuestro distrito.
por Shirley Orué