

Este aplicativo permitirá que los escolares refuercen sus capacidades en matemáticas y letras
La Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso en conjunto con la Fundación Telefónica del Perú vienen implementando la instalación de un nuevo software para potenciar el estudio en los niños, niñas y adolescentes del distrito. Por ello, hoy inició la instalación tanto en la I.E. Bandera de la Paz como en la I.E. Augusto Salazar Bondy; en ambas instituciones se incluyeron los aplicativos necesarios en alrededor de 30 computadoras para la próxima que puedan ser utilizados por los alumnos.
El software consta de dos aplicaciones: uno para alumnos de primero hasta cuarto grado de primaria llamado VillaPlanet y otro para alumnos de quinto grado de primaria hasta segundo de secundaria llamado Oráculo Matemágico.
VillaPlanet muestra cinco planetas diferentes que presenta a los alumnos diversos problemas de matemática y comunicación para ir superando los niveles, escalando a la vez de un planeta a otro. En Oráculo Matemágico por su parte, hay retos netamente numéricos, dirigidos especialmente a alumnos desde quinto de primaria hasta segundo de secundaria.
En estas aplicaciones el formato de respuestas es para marcar y verificar si son correctas o erróneas; si algún alumno responde eficazmente todos sus problemas, los profesores podrán verificar si los estudiantes están aprendiendo progresivamente los temas elaborados en clase.
Si los padres carmelinos buscan desarrollar las habilidades de sus hijos, pueden hacerlo también desde el hogar ingresando simplemente a la página de Educared (http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/), hacer clic en “recursos educativos” y luego en “VillaPlanet” o en “Oráculo Matemágico” según sea el caso, luego de ello tendrán la opción de descarga gratuita para sistema operativo Windows, laptops XO y/o en dispositivos móviles a través de Google Play.
La instalación es muy sencilla y al alcance de todos, tarda aproximadamente tres minutos; luego de instalado el programa, cada usuario podrá elegir entre las opciones de usarlo con o sin internet, quedando demostrado que no es necesario tener acceso a la red para utilizar esta innovadora aplicación educativa dirigida a todos los estudiantes carmelinos.
Tanto VillaPlanet como Oráculo Matemágico se comenzarán a usar a partir del inicio de clases del año 2020; por ello, los profesores de las dieciséis instituciones educativas en los que se utilizarán estos aplicativos comenzarán a capacitarse desde el próximo martes 10 de diciembre, a las tres de la tarde en el Auditorio del Palacio Municipal.
por Diego Malpartida