

Se implementarán espacios de recreación en los colegios, cuyos pisos estarán hechos de bloques de plástico reciclado.
Patios escolares ecológicos. En base a adoquines hechos en base a plástico reciclado, esta mañana se inauguró el patio del Colegio San Martín de Porres, en el marco de una campaña que impulsa la empresa Paraíso y apoya la Municipalidad de Carmen de la Legua – Reynoso.
La consigna de esta iniciativa es que el plástico deja de ser un problema cuando se le da un buen uso. La implementación de dichos patios se realizará en diez colegios de nuestro distrito.
Los pisos ecológicos, elaborados de plástico reciclado, permitirán implementar espacios recreativos en los colegios de Carmen de la Legua – Reynoso.
Las obras serán desarrolladas por la empresa Paraíso en coordinación con nuestro municipio, siendo el Colegio San Martin de Porres el primero donde se ha instalado un espacio construidos con adoquines en base a desechos de plástico.
En este colegio se reconstruyó el patio principal, que tiene alrededor de 100 metros cuadrados. Para ello se ha utilizado alrededor de 4 mil bloques de adoquines plásticos. Y para elaborarlos se requirió de 2 toneladas de plástico reciclado o su equivalente a 200 mil bolsas de plástico. Por día se hacen 300 a 400 bloques y para instalarlos se requiere de una semana de trabajo al mando de dos operarios.
El material producto del desecho de plástico es convertido en adoquines, que pueden ser utilizados en la construcción de caminos, canchas deportivas, aulas escolares e inclusive calles.
Estos adoquines son livianos, resistentes al impacto, a altas y bajas temperaturas y tienen también la propiedad de maleabilidad y permiten llevar a cabo el proceso de construcción modular.
Esta nueva iniciativa forma parte de los objetivos primordiales de la actual gestión municipal, para construir un distrito sostenible y amigable con el medio ambiente, sobretodo en un contexto de creciente impacto de los efectos del calentamiento global.