

Once distritos de Lima forman parte de este proyecto que irá desde Barranco hasta el Callao para garantizar la seguridad y bienestar de los turistas
Esta mañana, se aprobó el convenio entre la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso (MDCLR) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) para formar parte del Corredor Turístico Seguro, que busca garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas durante su recorrido hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La estrategia ‘Turismo Seguro’ busca que pueda combatirse la informalidad e inseguridad en el sector turismo, problemas que pueden resolverse a través de una estrategia multisectorial que establezca un trabajo articulado entre todos los niveles de gobierno.
En el marco de este convenio se establece el Corredor Lima – Callao, que busca reforzar aspectos relacionados a seguridad y transitabilidad en la ruta que toman los turistas para ir hacia el aeropuerto Jorge Chávez.
En julio último, el MINCETUR indicó que serán adquiridos 56 vehículos para fortalecer la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que recorren el Perú.
En lo que respecta al convenio que tendrá una vigencia de 4 años, tiene por objeto establecer las bases para una colaboración interinstitucional, entre el MINCETUR y la municipalidad, a través del desarrollo de acciones conjuntas dentro del ámbito de sus competencias, a fin de reforzar la gestión y establecer mecanismos preventivos y correctivos que coadyuven a la protección y seguridad al turista dentro de la jurisdicción de nuestro distrito.
Este importante convenio fue aprobado este miércoles 18 de diciembre, por unanimidad en la Sesión de Concejo Extraordinaria Nº12 y representa un importante avance para nuestro distrito en la materia.
¡Carmen de la Legua – Reynoso, rumbo al Bicentenario!