

Gracias a convenio firmado con la Dirección Regional de Salud del Callao.
Los ambientes del primer y segundo piso de la Casa de la Cultura y de la Juventud de la municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso serán habilitados para establecer allí el primer Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) de nuestro distrito, gracias a un convenio interinstitucional firmado entre la municipalidad y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Callao.
Esta tarde, personal de la DIRESA inició la implementación en la Casa de la Cultura con 27 especialistas en Psicología, quienes tendrán la labor de atender los diferentes problemas que afectan la salud mental tanto de los vecinos carmelinos, como de otras comunas.
El Centro de Salud Mental Carmelino recibirá a pacientes de cualquier distrito. El Ministerio de Salud (Minsa) es el responsable de los profesionales de la salud que brindarán atención en este lugar.
En la actualidad, los diferentes casos de problemas a nivel mental del distrito son atendidos en las dependencias municipales como: la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna), Oficina Municipal de Atención a la Persona con discapacidad (Omaped), Gerencia de Desarrollo Humano y Gerencia de Sanidad.
Gracias a este convenio se realizará un trabajo articulado e integral con el Minsa en favor de esta población vulnerable y muchas veces invisibilizada. Todo ello en el marco de la Ley de Salud Mental N° 30947, que busca proteger la salud mental de los peruanos.
El Centro de Salud Mental iniciará sus atenciones en enero próximo y una de sus principales tareas será sensibilizar sobre la importancia de la salud mental y garantizar el derecho a la salud y bienestar de la población.