

De acuerdo a los reportes de la OEFA, los últimos meses son los de mayor contaminación debido a las fiestas por fin de año.
Amanecer limpio. Carmen de La Legua Reynoso recibió sus primeras horas del año 2020 con la tradicional jornada de limpieza pública.
Trabajadores del municipio, con el apoyo de vecinos voluntarios, se reunieron a las 6 de la mañana del primer día del año, en la Plaza de Armas Miguel Grau, en donde se organizaron por grupos para llevar a cabo la faena de limpieza en los diferentes sectores del distrito.
De acuerdo a los reportes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), durante el mes de diciembre y los primeros meses del siguiente año se genera gran cantidad de residuos sólidos y emisiones de ruidos, productos de las fiestas de fin de año.
Nuestra comuna, como Entidad de Fiscalización Ambiental (EFA) de ámbito local, tiene como tarea supervisar y fiscalizar la gestión integral de los residuos sólidos.
Asimismo, de acuerdo al artículo 46 de la Ley Orgánica de Municipalidades, los gobiernos locales establecen y aplican la escala de sanciones para las actividades reguladas bajo su competencia.
Vecinos comprometidos con el ambiente
En esta jornada de limpieza se pudo ver el compromiso de los vecinos para con el cuidado del ornato del distrito, pues la mayoría de calles amanecieron limpias.
Asimismo, agradecemos a aquellos que, con pequeños gestos, mostraron su beneplácito para con esta primera labor del año.
#SoySalud #SoyLimpieza #SoyCarmelino