El viernes 14 de abril será recordado como un día histórico para todos los carmelinos, ya que, en horas de la tarde, ante la presencia de nuestro alcalde Edwards Infante López y su cuerpo de regidores, tuvo lugar la activación del servicio de Wi-Fi gratuito en la zona de la plaza Miguel Grau, dando así el primer paso para la puesta en marcha del proyecto Smart City en nuestro distrito.
Durante el evento, nuestro alcalde dio la cuenta regresiva para la activación de la señal Wi-Fi en el parque Miguel Grau, explicándole a los vecinos allí reunidos que, para poder acceder a este servicio de internet gratuito, solo deben escanear el código QR que se muestra en los carteles ubicados en toda la plaza y completar un breve formulario, el cual servirá para identificar a los usuarios y poder aplicar, en el caso de los menores de edad, filtros de seguridad en la navegación.
El alcalde Infante anunció también que esta iniciativa forma parte del proyecto Smart City, el cual apunta a la digitalización del distrito para que, a través de nuevas tecnologías, los carmelinos estén mejor informados y tengan acceso a nuevas herramientas que les permitan adquirir nuevos conocimientos y mejorar su calidad de vida.
Indicó también que este nuevo servicio de Wi-Fi concederá 2,400 conexiones diarias y que 100 usuarios puedan estar conectados en simultáneo durante 1 hora. Luego de ese tiempo, el usuario solo deberá volver a conectarse siguiendo el mismo procedimiento.
Asimismo, el burgomestre explicó que el proyecto Smart City convertirá a Carmen de la Legua en el primer distrito digital del Callao, y que este contempla la pronta entrega del aplicativo municipal “Alerta Carmelino”, a través del cual los vecinos podrán enviar sus molestias, sugerencias y reportar cualquier tipo de emergencia, fortaleciendo así la interacción entre el municipio y la comunidad.
Finalmente, se les informó a los vecinos que en los próximos meses se replicará el servicio de Wi-Fi gratuito en otros parques del distrito, entre ellos el parque Jorge Chávez, el Bulevar Camarones en Reynoso y en el parque central de Villa Señor de los Milagros. Recalcó también que se procederá a aumentar la seguridad en las zonas de Wi-Fi, garantizando así la tranquilidad de los usuarios durante el uso del servicio.