El sábado 22 de abril, en horas de la mañana, vecinos del distrito, junto a escolares del colegio Augusto Salazar Bondy y el equipo de voluntariado de Carmen de la Legua, se unieron a la Gran Cruzada Verde por el Día de la Tierra para participar de la siembra de 300 árboles en la Av. Morales Duárez, los cuales no solo ayudarán a reducir la contaminación por dióxido de carbono, sino que también contribuirán a la eliminación de gases de efecto invernadero y serán hogar de muchas aves.
La Gran Cruzada Verde por el Día de la Tierra es una campaña promovida por el Ministerio del Ambiente que busca fomentar y fortalecer las buenas prácticas ambientales de la ciudadanía respecto al cuidado de los recursos naturales. Hasta el momento, gracias a esta campaña ya se han sembrado más de 119,000 árboles en todo el Perú. La meta a fin de año es haber alcanzado los 10 millones de nuevos árboles.
Al evento asistió nuestro alcalde Edwards Infante acompañado de su cuerpo de regidores y algunos funcionarios municipales, así como del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
Durante la jornada, el alcalde Infante señaló que gracias al proyecto Ciudad Jardín que se viene ejecutando en todo el distrito, y cuyo objetivo principal es heredarle a los niños y jóvenes carmelinos una ciudad verde con un aire más saludable, en estos primeros 100 días de gestión ya se han logrado recuperar más de 10,000 metros cuadrados de áreas verdes.
Al finalizar la actividad, luego de que nuestro burgomaestre le obsequiara al ministro una imagen de la Virgen del Carmen, patrona del Callao y del distrito, ambos procedieron a sembrar el primer árbol del día.