Con gran civismo patriótico, vecinos y autoridades celebraron por adelantado el pasado 6 de junio, en la plaza Miguel Grau, el 143° Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, conmemorando así aquel 7 de junio de 1880, fecha histórica en la que nuestros héroes ofrecieron su vida en defensa de la patria.
Fue así que, desde muy temprano, autoridades ediles y militares, junto a otros funcionarios de la municipalidad, realizaron el tradicional pasacalle, desfilando junto al Pabellón Nacional a lo largo de la Av. Primero de Mayo, para finalmente llegar a la plaza Miguel Grau y dar comienzo a la ceremonia.
El programa inició con el respectivo saludo de las autoridades a nuestra bandera, luego de lo cual se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional. Seguidamente, se llevaron a cabo el acto litúrgico, el Discurso de Orden y el discurso de nuestro alcalde Edwards Infante López.
Durante su alocución, el burgomaestre resaltó la importancia que tiene nuestra bandera como símbolo de representación. “Nuestra bandera es un símbolo que nos une como nación y que representa nuestra historia, nuestra cultura y nuestra identidad”, señaló.
Finalmente, para rendirle honores a la patria y a todos nuestros héroes caídos en aquella célebre batalla, los asistentes disfrutaron de un colorido y ferviente Desfile Cívico Escolar en el que participaron colegios privados y estatales carmelinos y de otros distritos invitados, así como delegaciones de la PNP y nuestra municipalidad.