A inicios de julio, los carmelinos inscritos en el programa “Cuido mi ciudad”, recibieron una nueva charla de capacitación en las instalaciones del Auditorio Municipal.
Lo que se busca con este programa, es convertir a los vecinos que lo integran en informantes que nos ayudarán con el orden, la tranquilidad, la seguridad, la limpieza y la sanidad en las calles, pero además de eso, también nos ayudarán a difundir entre la población normas básicas de convivencia y buena vecindad, como el sacar la basura a tiempo, recoger las heces de las mascotas, arrojar el reciclaje en el recipiente adecuado, no arrojar desmonte en la vía pública, entre otros.
Durante sus turnos de supervisión, estos vecinos vigilantes estarán siempre acompañados de uno o más efectivos de seguridad, de esta forma tendrán resguardo y contacto directo con la central de emergencias de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transportes, a la que deberán reportar cualquier problema o incidente que se presente.
Una vez que la información del hecho llegue a nuestra central de emergencias, dependiendo cual sea el problema, éste será trasladado de inmediato a la municipalidad para ser atendido por el área correspondiente.
Gracias a la labor de estos carmelinos, ahora estaremos mejor informados sobre los problemas del día al día en el distrito y además, a través de ellos, tendremos la oportunidad de difundir en toda la ciudad valores de respeto y buena convivencia.