Un día repleto de felicidad, magia y diversión se vivió el pasado domingo 20 de agosto en lo que fue el Festiniño Carmelino, un evento organizado por esta municipalidad para que todos los niños y niñas del distrito se diviertan y celebren su día con desbordante emoción y alegría.
Fue así que, a lo largo de la actividad, tuvimos espectáculos infantiles y de títeres, juegos inflables, caritas pintadas, camas saltarinas, cuenta cuentos, feria de los retos, circo de la familia, stand de mini rescatistas, la icónica caja de Barbie para las fotos del recuerdo, un enorme mural para pintar y el divertido stand de la quinkana regalona, donde todos los participantes se llevaron a casa lindos regalos.
Asimismo, con el fin de enseñarle a los niños a mantener la calma durante un incendio, personal de Defensa Civil montó un módulo con el nombre de “La casa del humo”, en el que, de forma divertida, los pequeños formaron parte de una simulación de incendio, completando un circuito de escape al lado de un supervisor, con humo artificial y temperatura elevada. Al finalizar el circuito, los niños recibieron un kit de primeros auxilios.
Por otro lado, con el fin de incentivar el reciclaje y la manipulación responsable de los residuos, la Gerencia de Desarrollo Ambiental instaló un stand de eco-trueque, donde se les explicó a los pequeños la importancia del reciclaje a través de divertidas dinámicas. En dicho stand, se intercambiaban también juguetes, plantas y compost a cambio de material reciclado.
Sin lugar a dudas fue un día maravilloso, en el que más de 1,500 niños carmelinos, acompañados de sus familias, el osito de Bimbo y algunos personajes de Star Wars, pasaron un momento inolvidable.