La Municipalidad de Carmen de la Legua se sumó a la Gran Cruzada Verde Nacional, campaña que incentiva el Ministerio de Ambiente, y donde se busca sensibilizar e involucrar a los vecinos sobre la importancia de conservar las áreas verdes frente al cambio climático. En el Día de los Árboles, nuestro distrito realizó una jornada de arborización en toda la ribera del río Rímac. Las cuadras 2, 4 y 6 de la avenida Morales Duarez fueron las primeras zonas donde se plantaron los primeros ejemplares.
En la ceremonia estuvo presente Guillermo Baigorria, presidente ejecutivo de Senamhi; Luis Ledesma, director de Economía Ambiental del Ministerio de Ambiente. En representación del alcalde Edwards Infante, asistieron el gerente del municipio, Moisés Alvarado, junto con el gerente de desarrollo ambiental, Christian Ordoñez.
“Para mí es un honor estar en esta campaña, donde se muestran las voluntades de los ciudadanos, de los vecinos de este distrito que se unen a una gran campaña llamada Cruzada Verde. Esto nos mueve a tener un compromiso con el distrito, en el lugar donde vivimos y estamos contribuyendo a vivir en lugares más limpios, estar en un ambiente más sano y eso es de importancia para todos nosotros”, manifestó el representante del Minam.
Por su parte, el representante de Senamhi dijo: “Cada uno de estos árboles son importantes, si todos sembramos un árbol y no solo aquí sino en el mundo, finalmente vamos a lograr contrarrestar los niveles de arboles que se pierden en incendios en todo el mundo, con mucho corazón sembremos árboles, son muy importantes”.
Luego de la ceremonia, se inició el acto de arborización y las autoridades fueron los primeros en plantar los árboles, acompañados de vecinos y alumnos de los colegios Túpac Amaru, Bandera de la Paz, Santa Angela y Leopoldo Vélez. Todos los asistentes colaboraron con la campaña. La meta es arborizar todo el distrito con 150 árboles.
Carmen de la Legua Reynoso es uno de los distritos que se une a esta importante causa de arborización y preservación de áreas verdes, con el fin de la mitigación del cambio climático.
Como se recuerda todos los primeros de setiembre, de cada año, se celebra el Día del Árbol en Perú, con la finalidad de fomentar la importancia del cuidado y preservación de los bosques.
1 Comentario. Leave new
[…] alumnos del colegio Pamer y vecinos visitaron el vivero municipal. Los niños acompañados de sus padres fueron recibidos por los cuidadores e ingenieros ambientales […]