En el auditorio de la municipalidad se llevó a cabo la capacitación para los agentes comunitarios carmelinos. Fue un espacio donde los vecinos recibieron charlas sobre los principales indicadores de seguridad ciudadana, reglamentos, entre otros temas. El alcalde, Edwards Infante, estuvo presente en dicha cita donde pidió a los agentes que demuestren sus buenos hábitos, que será ejemplo para otros vecinos y se pueda lograr el cambio que todos anhelan en el distrito.
“Nosotros queremos que nuestro distrito vuelva a ser lo que en un momento fue allá por los años 80 o 90, un distrito con áreas verdes. Cuidábamos nuestras áreas verdes, llegaba el camión de basura y todos salíamos con nuestras latas de basura, nadie ensuciaba las calles, dejaban la leche en las puertas y no se la robaban, así era Carmen de la Legua. ¿Qué pasó? Ahora botan la basura a la hora que quieren, no recogen el excremento de sus perritos, los hábitos cambiaron”, indicó el burgomaestre.
“Por eso, este programa es para que nosotros logremos cambiar de hábitos. Si nosotros cambiamos, le podemos decir a la vecina que también. Que en realidad este es el distrito que estamos dejando a los jóvenes, a nuestros niños, al futuro ciudadano de nuestro distrito. No lo podemos dejar desordenado, sucio, inseguro, todo esto depende de nosotros. No depende del alcalde, porque eso es pasajero, yo me voy en 4 años, pero sigo viviendo aquí, al igual que ustedes. Si no cambiamos, nada va a cambiar”, señaló.
Por último, el alcalde pidió a los agentes sensibilizar y dar buenos ejemplos a las personas que viven en la comuna carmelina. “Tenemos que dar ejemplo, tenemos que sensibilizar a los vecinos. ¿Qué pasa si soy un agente comunitario y boto la basura a cualquier hora?, ¿cómo voy a dar el ejemplo? La primera tarea es la sensibilización”, manifestó.
Además, el burgomaestre habló de todos los proyectos y las obras que viene para el distrito. Los agentes y vecinos también aprovecharon para exponer sus inquietudes y dudas.