La cancha sintética “Los Camarones” fue sede de la inauguración de la primera edición de la Copa Bimbo, campeonato de fulbito para niñas, adolescentes y mujeres. En un ambiente de júbilo, emoción y motivación, los 26 equipos en dos categorías: 2012 y libre, desfilaron por el campo con el apoyo de sus familiares y vecinos.
La ceremonia de inauguración lo encabezó el alcalde de Carmen de la Legua – Reynoso, Edwards Infante, junto con la representante de la empresa Bimbo, Angélica Gaspar.
Lee también: Capacitación del voluntariado de salud contra el dengue
“Estamos muy contentos, como compañía, de apoyar esta iniciativa por parte de la municipalidad. La Copa Bimbo está como parte de nuestro proyecto “El buen vecino”, que básicamente lo que impulsa o busca es ayudar a la comunidad y qué mejor manera de ayudar, a través de promover este deporte en niñas y jóvenes, mostrar el talento y romper con estereotipos. Deseamos lo mejor a los equipos sabemos que serán encuentros reñidos y esperamos que se diviertan y lo disfruten.”, fueron las palabras de la representante de Bimbo Perú.
Por su parte, el burgomaestre también tuvo palabras para todas las participantes. “Es importante el poder estar inaugurando este campeonato importantísimo, en esta alianza estratégica con la empresa privada. Ahora con un campeonato, no solamente tenemos que empoderarlas en la educación, empoderarlas en el emprendimiento, sino también en este sano deporte, que las involucra y les apasiona: el fútbol”.
Después del play de honor se realizaron tres partidos amistosos, uno de la categoría 2012 y dos de la categoría libre. Cabe resaltar, que para el 1° y 2° lugar habrá trofeos y medallas al igual que al 3°lugar. Además, se entregará trofeos para la goleadora, la mejor arquera, así como productos Bimbo para los equipos ganadores. El equipo ganador de la categoría 2012 sorteará entre sus integrantes un pasaje doble para viajar a España y conocer las instalaciones del Club Barcelona; el viaje se realizará en el año 2024.