Los vecinos de Carmen de la Legua – Reynoso fueron testigos del primer encuentro histórico de las sagradas imágenes del Cristo Moreno de Reynoso y Villa Señor de los Milagros. En las calles carmelinas se respiró fe y tradición, con devotos acompañando a la procesión, en cada una de sus respectivas parroquias.
En paralelo, en la avenida Primero de Mayo se realizó el primer concurso de alfombras florales, donde también se expresó el arte, la religiosidad y la fe con los retratos del Señor de los Milagros en las pistas.
Ambas imágenes se encontraron al ritmo de música criolla, en presencia del alcalde, Edwards Infante, y del Obispo del Callao, Monseñor Luis Alberto Barrera, y los sacerdotes, Guillermo Iriarte de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el sacerdote Jesús Bautista de la iglesia Villa Señor de los Milagros y el padre Kevin Menacho. Luego de eso, ambas hermandades se dieron reconocimientos para después llevar las sagradas imágenes al altar e inmediatamente se realizó la sagrada misa.
Culminada la liturgia, el burgomaestre carmelino se dirigió a todos los vecinos. “Es una alegría y un honor estar con ustedes en este día tan especial, en que celebramos el encuentro de las dos imágenes. Nuestro Señor de los Milagros de Villa y de Reynoso. Esta es una ocasión histórica y única, que nos llena de esperanza y fe. El Señor de los milagros es el patrono de la religiosidad y la espiritualidad del Perú entero y también es el protector de nuestro distrito. Hoy tenemos la bendición de recibir a estas imágenes, que nos recuerda que somos un distrito unido por la misma fe y el mismo amor al cristo moreno”.
Este histórico encuentro abre un precedente importante resaltando a Carmen de la Legua – Reynoso como un distrito de mucha fe, devoción y tradición. Esta unión de las hermandades se repetirán todos los años como muestra de la unión de nuestros distrito