La Municipalidad de Carmen de la Legua- Reynoso realizó un operativo inopinado en el mercado “20 de enero”, ubicado entre las Av. Pacífico y Maestranza en Villa Señor de los Milagros para verificar que las balanzas que tiene los comerciantes de este mercado brinden el peso correcto.
El fin de este operativo es proteger los derechos del consumidor, recibiendo un precio justo, por el correcto peso de los productos adquiridos. Esta operación se gestionó tras las quejas y pedidos de los mismos vecinos carmelinos.
También lee: Festi Servicios estuvo en los mercados de Reynoso y Villa Señor de los Milagros
Esta supervisión estuvo lidera por el alcalde, Edwards Infante, quién acompañado de la prensa hizo la revisión en cada puesto del mercado. “Estamos en una etapa de recesión económica, donde tenemos que cuidar el bolsillo del vecino. En esta medida, pensando en el vecino, estamos realizando este operativo inopinado, en el cual iremos local por local dentro del mercado, para ver si están cumpliendo con la normatividad, el peso justo, que es importante para los vecinos”, fueron las palaras del burgomaestre.
Cabe recordar que los comerciantes que incumplan con lo establecido tendrán una multa de S/ 495 que representa el 10% del UIT esto “Por usar pesas y/o balanzas con medidas adulteradas”. Estos operativos serán de manera permanente en todos los mercados del distrito, con la finalidad de dar las garantías al vecino del peso y precio exacto.