El alcalde Edwards Infante participó de la entrega de chalecos a la Junta Vecinales del distrito. La ceremonia se realizó en la comisaría de Carmen de la Legua – Reynoso. Todos los voluntarios recibieron su chaleco, mostrándose comprometidos y asumiendo la responsabilidad para seguir con el grupo.
Por su parte, el burgomaestre carmelino se dirigió hacía el grupo. “Desde el primer día nos hemos reunido y hemos trabajado de manera mancomunada. La seguridad ciudadana siempre va a funcionar si la comunidad está organizada. Hoy estamos, justamente, en esta reunión entregándoles con todo cariño y más es un reconocimiento por la labor de todos, que tienen toda una vida dedicados a este voluntariado. La delincuencia no va a crecer si ve un distrito organizado, un distrito unido entre todas sus autoridades. Cuando se une un distrito, el delincuente se va”.
También lee: Preventón Carmelino: Se realizó la segunda edición en la Plaza Miguel Grau
Cabe resaltar que, tras los diversos escenarios de inseguridad y delincuencia que se viven a diario en las calles, se ha creado las Juntas Vecinales, integradas por agrupaciones de vecinos que son promovidas y organizadas por la Policía Nacional del Perú. Tienen por misión apoyar a las Oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de las comisarías en las actividades de coordinación, prevención y proyección social, así como brindar información que contribuya a mejorar la seguridad ciudadana mediante el trabajo voluntario y solidario, no remunerado, participativo y de servicio a la comunidad.