Los desastres naturales y accidentes no avisan y, lamentablemente, muchas personas no saben qué medidas tomar ante estos sucesos. Por ello, la Municipalidad de Carmen de la Legua – Reynoso organizó la segunda edición de “Prevetón Carmelino”, evento para que las personas tengan conocimiento de primeros auxilios y otras acciones.
El “Preventón” se realizó en la plaza Miguel Grau, donde participaron entidades como INDECI, los Bomberos voluntarios del Callao, la Marina de Guerra del Perú, el Instituto Geofísico del Perú, el Equipo de Rescate de la Policía Nacional del Perú, entre otros, dieron charlas y dinámicas de emergencia.
También lee: Alcalde Edwards Infante lideró operativo para verificar las balanzas de los mercados
El alcalde, Edwards Infante, estuvo presente en el evento resaltando la importancia de estas acciones frente a emergencias. “Es prevenir en cualquier situación de desastre. Es estar preparado. La idea es que las personas tengan conocimiento y que puedan estar preparadas ante eventuales situaciones de riesgo, la idea es que no los agarren desprevenidos”, fueron las palaras del burgomaestre.
Alumnos de diversos colegios del distrito participaron de este evento, donde pudieron subir al simulador sísmico, aprendieron a hacer una mochila de emergencia o cómo poder manejar un extintor. Los más pequeños también participaron de dinámicas y talleres de pintura. Además, hubo exhibiciones de rescate y cómo trasladar a heridos.
El Municipio seguirá realizando estas actividades con el fin que la población esté preparada para cualquier desastre natural.