El colegio Augusto Salazar Bondi recibió a más de 200 alumnos de quinto de secundaria de todos los colegios de Carmen de la Legua Reynoso, donde se realizó el Simulacro Tipo Admisión Examen Distrital Carmelino, organizado el 12 del presente año.
Al término del simulacro, que tuvo una duración de 3 horas, varios estudiantes resaltaron esta iniciativa: “Me parece importante realizar este examen, no solamente te evalúa lo académico, también te prepara en la parte psicológica. Felicito al alcalde, Edwards Infante por esta iniciativa”, comentó una escolar.
Este simulacro tuvo dos primeros lugares, el primer puesto para Marco Ortiz del colegio Raúl Porras Barrenechea y el segundo para Mayelin Navarro de la I.E. B Group, quienes recibirán el apoyo para que puedan seguir con su preparación en la academia La Pre de la municipalidad carmelina.
Esta prueba tuvo como finalidad conocer y concientizar al estudiante del distrito a rendir un simulacro de admisión, pues la evaluación en cualquier universidad es un termómetro que determina el conocimiento del alumno. En ese sentido, el postulante tendrá un mejor enfoque y panorama de su futuro universitario y profesional.