Los niños se divirtieron haciendo deporte, en la clausura de Villa Divertida, en el complejo deportivo de Villa Señor de los Milagros. En la ceremonia, estuvo presente el alcalde carmelino, Edwards Infante; el jefe de la oficina general de administración del IPD, Juan Herrera y Niel García, medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
El alcalde, Edwards Infante, se mostró contento porque muchos niños del distrito han participado de este proyecto que incentiva el deporte, desarrollando habilidades, unión, compañerismo y muchos valores. “Si no fuera por la iniciativa de este programa y que es liderado por estos jóvenes, no hubiéramos tenido la participación de todos los que estamos acá. La municipalidad está para apoyar iniciativas valiosas, para nuestros hijos y nuestras hijas. Lo más importantes es formar buenas personas. Fomentamos y propiciamos los espacios públicos, para inculcar los valores en nuestros niños y niñas, para que crezcan y sean niños de bien”.
También lee: La Copa Bimbo llegó a su fin en una gran fiesta deportiva
A los niños se les entregó sus diplomas de participación, luego presenciaron un show infantil acompañados de sus familias.
Cabe recordar que “Villa Divertida” tuvo una duración de 3 meses, donde participaron niños de 2 a 12 años de edad. El Programa de Lideres Deportivos PROLID del IPD inició su primer proyecto sociodeportivo en el Callao, en Villa Señor de los Milagros. La Municipalidad de Carmen de la Legua – Reynoso en articulación con la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro y con el apoyo de la empresa privada ADN, ha contribuido en dar solución para muchos de los problemas públicos que nos aquejan hoy como sociedad, teniendo como principal herramienta la actividad física recreacional y el deporte.