El complejo deportivo Los Camarones fue sede de una verdadera fiesta, con la final de la Copa Bimbo, primera edición de fulbito de niñas, adolescentes y mujeres. En este evento estuvo presente el alcalde, Edwards Infante, junto con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino y el representante de Bimbo, Luis Carrasco. Además, se contó con la presencia de la futbolista de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Stephannie Vásquez.
El alcalde carmelino habló sobre la importancia de incentivar para que las niñas hagan deportes sin importar el género. “El fútbol no es un tema de sexo, ni de género, todas y todos lo pueden practicar, y eso es lo que estamos impulsando en el distrito. Hoy culminamos un campeonato largo, con más de 26 equipos, donde han participado niñas de 11 años y que se han esforzado mucho. Quiero agradecer a la empresa Bimbo que ha hecho posible este campeonato y a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino”, dijo.
Por su parte, Nancy Tolentino, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, aplaudió la iniciativa de la municipalidad, ya que se genera un cambio. “Estoy muy alegre de estar aquí, gracias al alcalde, Edwards Infante, por el cambio, por atreverse a permitir que las niñas puedan soñar, que sus sueños se hagan realidad, para mostrar el fútbol como una estrategia de cambio hacia una sociedad más inclusiva. Años atrás era impensable tener una seleccionada, ver niñas que ahora participan, eso es cambio, gracias Carmen de la Legua – Reynoso, por ponerse de pie y apostar por este deporte, que puede crear una sociedad más inclusiva, más igualitaria y libre de violencia”.
Por otro lado, la empresa Bimbo se mostró orgullosa que esta Copa Bimbo haya sido exitosa. “Nos enorgullece haber participado, definitivamente ha superado las expectativas, estamos muy emocionados de que muchas niñas, jóvenes y adolescentes se sumen a esta iniciativa. Sin duda, en los próximos años hay retos, en conjunto con la municipalidad y seguramente lograremos hacer un evento mucho más grande”, comentó Luis Carrasco, gerente de Bimbo.
El equipo Talleres Deportivos fue el campeón de la categoría sub-11 derrotando en la final por 2-0 a Fuerza de Campeones. Después de la premiación, el equipo sorteó entre sus futbolistas, dos pasajes a Barcelona, España, para conocer el Camp Nou. La ganadora fue Juliette Rojas.
Asimismo, en la Copa Confraternidad – categoría libre, el campeón fue Salesiano. Mientras que, en la categoría Libre, el que alzó a copa fueron Las Guerreras del Mercado.
La Municipalidad de Carmen de la Legua – Reynoso junto con la empresa Bimbo seguirán apostando por estos torneos para las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro distrito. La idea en incentivar la igualdad y la unión.