La Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso y el Programa Pensión 65, de manera conjunta realizaron una ceremonia de bienvenida a los 77 nuevos afiliados, donde se les entregó sus diplomas. En esta ceremonia estuvo presente el alcalde, Edwards Infante, acompañado de la vice ministra de desarrollo e inclusión social, Fanny Montellanos.
El burgomaestre señaló que seguirá trabajando por nuestros adultos mayores. “Trabajar por el adulto es nuestra vocación desde el primer día. Hoy con mucho orgullo se van a incorporar 77 nuevos beneficiarios, en menos de un año. Hoy podemos decirles, que estamos cumpliendo estimados vecinos y vecinas. Ustedes que llegaron de diferentes partes del país, abandonaron sus lugares para buscar un techo, un futuro y lo encontraron en Carmen de la Legua Reynoso. Y soy un nieto de fundadores, por eso sé el trabajo que ustedes, realizó y realiza para sacar adelante a su familia y yo como autoridad, estoy comprometido en brindarle las mejores condiciones y poder articular con nuestros ministerios para conseguir beneficios”.
Por su parte, la viceministra del MIDIS comentó. “Esto es una expresión de articulación, en un trabajo muy coordinado entre el MIDIS, Pensión 65 y la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, que ha hecho posible que muchos usuarios, muchas personas, puedan recibir una pensión. Y esto lo decimos porque para nosotros es muy importante, porque lo que vamos trabajando, sustentando, haciendo estudios, mejoras, todo esto se expresa”.
Además, de la ceremonia, algunos adultos mayores mostraron su talento bailando danzas típicas peruanas. Después de la ceremonia, el burgomaestre y la viceministra acompañaron a los beneficiarios al cajero. Fueron de 35 afiliados que pasaron por la tarjetización y ya pueden cobrar en el cajero Multired de manera rápida y segura. A los que aún no cuentan con tarjeta y los nuevos afiliados, se le trasladará al Banco de la Nación para el cobro de su subvención.