La Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso y el Programa CONTIGO, de manera conjunta, dieron la bienvenida a los 61 nuevos beneficiarios. En la ceremonia estuvo presente el Alcalde, Edwards Infante, junto con la directora ejecutiva del programa, Orfelina Arpasi.
También lee: Más de 5 mil personas asistieron al Segundo Carnaval Carmelino
El burgomaestre se mostró emocionado por todos los carmelinos que se van a beneficiar con esta campaña. “Yo me siento muy emocionado, porque en el lapso de un año, venimos cumpliendo, con lo que mencionamos el primer día. Desde el inicio de mi gestión, la mayor preocupación son las personas, su situación y cómo generamos oportunidades. De esta manera hemos impulsado los diferentes programas del gobierno central, para que el mayor número de vecinos y vecinas, puedan acogerse. Porque si es un programa nacional ya es un derecho, y es la obligación de nosotros los alcaldes de ir y buscarlos, tocar puertas y contarles que existen programas que los van a beneficiar”.
Por su parte, la directora ejecutiva, resaltó que seguirá el trabajo conjunto con el municipio carmelino. “Las personas con discapacidad que están aquí, representan una satisfacción, porque en CONTIGO ya somos 36 mil y sé que vamos a ser más. Juntos con el alcalde de Carmen de la Legua Reynoso, vamos a seguir trabajando por más. Estamos creciendo e incrementando más del 100% de usuarios en este distrito. Esto representa el gran trabajo que hace la Municipalidad. Vamos por mucho más”.
En este evento, también, se firmó el Acta de Compromiso para el GALARDÓN CONTIGO. Además, hubo varias actividades en el marco de la política nacional y local a favor de las personas con discapacidad. Se realizaron la Feria de Servicios Stands CONTIGO, Servicios de salud, Servicios de Belleza, y Servicios Sociales.
Finalmente, hubo un acto protocolar de Bienvenida, donde se dio 61 diplomas y el acto simbólico de cobro de tarjeta de manera rápida y segura. Todo esto se realiza con la finalidad de otorgar protección a los grupos sociales especialmente vulnerables, como las personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema, que carecen de las condiciones básicas para su subsistencia.