En la Plaza Central de Villa Señor de los Milagros se realizó el Eco Planet Carmelino, donde centenares de vecinos participaron de las actividades de la Hora del Planeta.
Desde muy temprano se realizaron talleres para niños, además, se instalaron stands donde promovían y enseñaban a preservar la flora y fauna en diversas partes del país. Hubo feria de emprendedores y shows artísticos.
Para los niños hubo un tren hecho con materiales reciclables donde pasearon por la feria. Ya en horas de la noche, acercándonos a la hora del planeta, estuvo presente el alcalde Edwards Infante, junto con el representante del Ministerio de Ambiente, Francisco García y Melodí Espejo, representante del WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). Cada uno dio un mensaje positivo e importante por la Hora del Planeta.
“Hoy en el Día del Planeta, invito a la reflexión para que cuidemos esta casa común, este acto simbólico importante, va a servir para cambiar la historia, de nuestro distrito y de Villa Señor de los Milagros, Carmen de la Legua Reynoso y de todo el planeta”, fueron las palabras del burgomaestre carmelino.
El representante del Ministerio del Ambiente resaltó que pequeñas acciones como el Eco Planet Carmelino, suman a cuidar el planeta. “El cambio climático no para, el cambio climático sigue aumentando, nosotros somos los indicados para que esto se revierta, y como lo vamos hacer, con pequeños gestos como estos”.
La representante del WWF agradeció al municipio carmelino. “Quiero agradecer profundamente a la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, por haber organizado este evento, haber apagado las luces y encender la llama de la esperanza. Esto nos recuerda que somos la fortaleza para proteger a nuestro planeta y asegurar el futuro sostenible de las futuras generaciones que vienen”.
Después de la ceremonia se realizó un pasacalle por Villa Señor de los Milagros acompañada de la batucada carmelina y de los vecinos.