Cada segundo domingo del mes de abril se celebra el Día del Niño Peruano, y en Carmen de la Legua Reynoso, se realizó un gran festival en la Plaza Miguel Grau, donde asistieron muchos niños y disfrutaron el día con sus familias.
El alcalde Edwards Infante estuvo presente en el festival y resaltó que, en su gestión, la prioridad es invertir por la educación, la seguridad y el sano esparcimiento de los niños que son el futuro de Carmen de la Legua Reynoso.
“Como lo dije en el primer día, mi compromiso como alcalde, porque yo he crecido aquí, al igual que sus hijos, es traer alegrías, oportunidades y actividades sanas para los niños y niñas. Desde el primer día, e incluso desde antes de la gestión, hemos llevado el Tour de la alegría a diversos lugares, con el cine, shows infantiles y más, porque entendemos que es una sana diversión y brindamos valores a nuestros hijos”, señaló la autoridad.
Asimismo, reafirmó su compromiso con la niñez. “Yo considero que lo más importante es invertir en tus hijos. Una pista, una vereda se puede cambiar cada cuatro años, y luego de nuevo la cambiarás; pero si tú tocas el corazón de un niño o un joven, para que pueda crecer en valores y con educación, su vida cambiará para siempre. Esa es la razón de ser alcalde, poder trabajar por los vecinos, por los más pequeños, por los más vulnerables. Porque queremos que nuestros niños crezcan sanos y con valores”, acotó.
En este festival, los niños tuvieron feria de salud y servicios gratuitos, como cortes de cabello, trencitas, caritas pintadas. Además, se realizaron juegos didácticos, concurso de pintura, show infantil y se finalizó con una función de cine al aire libre.
Es importante saber que el Día del Niño Peruano busca rescatar la identidad autóctona del país homenajeando a sus integrantes más vulnerables, como son los niños. En otras palabras, se busca establecer una celebración regional que tome en cuenta la cultura, características y expresiones propias de los niños del Perú.