Como todos recordaremos, el pasado 14 de abril el Alcalde Provincial del Callao, Pedro Spadaro, anunció la creación del programa “Serenazgo sin Fronteras”, iniciativa que busca integrar la labor de la Policía Nacional del Perú y los equipos de seguridad ciudadana de los 7 distritos que conforman la Mancomunidad del Callao, que son: Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Mi Perú, Ventanilla, Bellavista y Callao Cercado.
Es por eso que, el pasado viernes 23 de junio, cerca a la intersección de la avenida Tomás Valle y el puente Belaunde Terry, en la zona limítrofe de Carmen de la Legua y el distrito de San Martín de Porres, se llevó a cabo esta vez, la ceremonia para el lanzamiento oficial del programa Serenazgo sin Fronteras, y la firma de un convenio interdistrital para la incorporación de 150 efectivos policiales a este programa, al que ahora se suman los distritos de San Miguel y San Martín de Porres.
A la ceremonia asistió el Ministro de la Cartera del Interior Teniente General (r) de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero Fernández, así como nuestro alcalde Edwards Infante López acompañado por el alcalde Pedro Spadaro y los alcaldes de todos los distritos que conforman el programa.
Durante su discurso, el Ministro del Interior señaló, “tenemos que reconocer que estamos viviendo momentos muy complicados en el país y que tenemos un problema de migración muy grande, sobre todo de extranjeros venezolanos y colombianos, ¡tenemos a más de un millón ochocientos extranjeros! Pero debo aclarar algo importante, no todos ellos realizan actividades ilícitas, solo algunos, y a ellos les queremos enviar un mensaje; que es que el día de hoy, a nivel nacional, vamos a hacer un control territorial de todos los extranjeros que están irregularmente en el país”.
Nuestro burgomaestre también hizo uso de la palabra, destacando lo importante que resulta haber incorporado a los distritos de San Martín de Porres y San Miguel al programa, teniendo en cuenta sobre todo que, en la zona donde limita nuestro distrito con el de San Martín de Porres, se ubica el puente Belaunde Terry.
“El Puente es un punto clave que requiere la vigilancia permanente de ambos distritos, sobre todo porque así impediremos que los delincuentes huyan por este lugar”, sostuvo el alcalde Infante.
Al finalizar la ceremonia, se realizó una recreación de cómo ahora, gracias al trabajo integrado de Serenazgo sin Fronteras, nuestros efectivos de seguridad ciudadana junto a la Policía Nacional y la Central de Emergencias Callao *3333, serán capaces de actuar de forma rápida y efectiva ante cualquier tipo de emergencia que se reporte.