El 8 de agosto, se llevó a cabo una nueva reunión de la Plataforma de Defensa Civil, en la que nuestro alcalde Edwards Infante junto a trabajadores de Defensa Civil, empresarios y dirigentes del distrito, así como funcionarios del municipio, coordinaron las acciones a seguir en conjunto de cara a la ocurrencia de desastres naturales.
Durante la reunión, se habló principalmente sobre la necesidad de actualizar el Plan Aprobado de Preparación y Reducción de Gestión de Riesgos y Desastres del distrito, debido a que por ejemplo, en dicho plan no figura la población actual de Carmen de la Legua, que actualmente es de 81,630 habitantes.
Por otro lado, a pesar de que nuestro distrito posee un terreno fuerte, existen edificaciones con más de 60 años de antigüedad, por lo que corren el riesgo de colapsar si se produjese un sismo de aguda intensidad.
Otro punto que se trató fue el riesgo de desborde del río Rímac en caso de Tsunami, ya que a pesar de que nuestro distrito no está ubicado cerca al mar, en caso de un fenómeno natural de este tipo, el río podría aumentar su caudal generando inundaciones.
Finalmente, se habló también sobre la creación de un Voluntariado de Emergencias y Rehabilitación, que deberá estar compuesto por habitantes del distrito y trabajadores de las empresas y otras organizaciones que operan en él.
Pronto se anunciará la convocatoria para poder conformar este equipo de respuesta, el cual contará con una doble certificación y un bono educativo y de vivienda a modo de incentivo.