El pasado 24 de agosto, en el cruce del Jr. Arequipa y Jr. Trujillo, se llevó a cabo una nueva edición de “Tu muni te escucha”, un espacio creado para que nuestro alcalde y sus funcionarios visiten diferentes zonas del distrito y a través de los vecinos, puedan conocer de primera mano las inquietudes y necesidades propias del lugar.
Antes de dar paso a la exposición de algunos funcionarios, nuestro alcalde Edwards Infante se dirigió a los vecinos para hablarles sobre las gestiones que la municipalidad viene realizando con Enel para resolver la falla en el fluido eléctrico de la zona durante la última semana.
En ese sentido, señaló que, durante sus conversaciones con los representantes de Enel, había solicitado el cambio de cableado subterráneo de todo el distrito, el cual ya tiene más de 40 años de antigüedad y es la causa por la que muchas veces hay problemas con el servicio de luz.
Asimismo, anunció la construcción de un Boulevard en el lugar y la instalación de luces led en todo Reynoso y Carmen de la Legua, con lo cual mejorará la iluminación y la seguridad en la ciudad.
También les recordó a los presentes que la construcción del puente peatonal en Faucett es una realidad, y anunció que como parte del proyecto Smart City, el cual busca convertir a Carmen de la Legua en un distrito totalmente digitalizado e interconectado, pronto iniciará las gestiones para que en nuestra ciudad haya como mínimo 500 cámaras de seguridad.
Por otro lado, habló sobre las mejoras que se están dando en temas de orden y seguridad, como las capacitaciones a los mototaxistas para que acaten las normas de tránsito y no se expongan a las multas, así como las intervenciones policiales y de serenazgo para sacar de las calles a los libadores de licor, drogadictos y otras personas de mal vivir o en actitud sospechosa.
Finalmente, recalcó que la prioridad de su gestión es el desarrollo integral de las personas, y que por ello la municipalidad viene ofreciendo diversos espacios y servicios orientados a mejorar la calidad de vida de todos los carmelinos, buscando ayudarlos siempre con su economía, su desarrollo físico y mental, su educación, su salud y su seguridad.