El alcalde de Carmen de la Legua – Reynoso, Edwards Infante, presentó el plan operativo “Navidad Segura”, en una ceremonia en la Plaza Miguel Grau, en presencia de las autoridades de la Policía Nacional del Perú. Este plan es diseñado para velar por la seguridad e integridad física y patrimonial de los vecinos carmelinos, quienes en el mes de diciembre acuden masivamente a realizar compras en los diferentes mercados, ferias y centros comerciales del distrito por las fiestas de fin de año.
El burgomaestre habló sobre la importancia de sumar 20 efectivos policiales a este plan para velar por la seguridad de los vecinos. “Este es el inicio de nuestro plan: Navidad Segura. Desde el comienzo de año, venimos realizando diferentes acciones, en beneficio de la población y fundamentalmente para nuestros niños y adultos mayores, utilizando los espacios públicos, lo hemos hecho con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y con el decidido trabajo del serenazgo, para brindar seguridad a todo el distrito. Pero ese trabajo es insuficiente y más aún es estas épocas difíciles para el país, que es diciembre”.
“Por eso en este convenio que se firmó con el Ministerio del Interior, mediante el cual hoy podemos contar con 20 efectivos policiales, que se suman a este trabajo que realiza la municipalidad distrital de Carmen de la Legua – Reynoso y podemos contar en las calles de nuestro distrito, con policías de a pie, al lado de nuestros serenos, y también en las diferentes unidades vehiculares que contamos, en este patrullaje también integrado por la comisaría de nuestro distrito. El día de hoy se inicia este plan, donde la policía estará patrullando y caminando en nuestro distrito desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 a.m.”.
Este plan contará con los agentes de Serenazgo, Transporte, Fiscalización, Desarrollo Ambiental, Gestión de Riesgos, Desarrollo Urbano. También a la PNP, distritos de la Mancomunidad (Serenazgo sin Fronteras), bomberos, juntas vecinales, empresas de transporte, etc.
Se pretende neutralizar la delincuencia común, organizada, la microcomercialización de drogas, el comercio informal, recicladores ilegales, accidentes y/o desastres. Cabe resaltar que, en el presente plan, también participan los efectivos de servicio policial extraordinario.