El último domingo de febrero, se celebró el Segundo Carnaval Carmelino. Fue un día donde las familias vivieron una experiencia única, rescatando las costumbres que se quedaron en el tiempo. Para que los jóvenes y niños conozcan las antiguas tradiciones carmelinas. El inicio de este evento se realizó con un desfile donde participaron diversas comparsas vecinales, distritales y diversas instituciones, acompañados por el Alcalde, Edwards Infante.
Lee también: Talleres de verano: Con éxito se realizó la clausura en la plaza Miguel Grau
Con alegría, música y mucho color pasaron por las calles de Villa Señor de los Milagros y Carmen de la Legua. El punto de encuentro fue la Plaza Miguel Grau, donde también se realizó una feria gastronómica. Acá, nuestros vecinos emprendedores demostraron su sazón con ricos potajes y postres.
Paralelo a eso, nuestros niños y jóvenes se divirtieron en la batalla de colores. Y por el otro lado, muchos vecinos fueron testigos del concurso de comparsas acompañado de bandas.
El burgomaestre se mostró contento y resaltó los momentos en familia. “Hoy es un día familiar y de comunidad. Vamos a celebrar nuestras costumbres. Hemos venido de Ancash, Ayacucho, Apurímac, Abancay, Cusco, de la Costa, la Sierra y la Selva. Esto queremos transmitir a los más pequeños. Debemos honrar nuestras costumbres. Además, los vecinos han disfrutado de potajes y postres de nuestros emprendedores en la feria gastronómica”.
La tradicional yunza fue el evento que cerró con broche de oro este Segundo Carnaval Carmelino. Ahí se conocieron a los padrinos para el 2025. Sin duda, fue un día donde grandes y chicos vivieron grandes momentos.