El alcalde Edwards Infante dio la bienvenida a los voluntarios de la Universidad Privada del Norte y UTP, quienes apoyarán al programa de voluntariado municipal aprobado por ordenanza 06-2023. La UPN envió a sus estudiantes de Nutrición, Psicología y Enfermería, quienes atenderán a nuestra población, especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Esta iniciativa brindará mejoras a la calidad de vida de nuestro distrito, y se espera superar lo logrado en el año 2023, en el que pudimos atender a las de 10,000 vecinos con ayuda del voluntariado de UPN.
El alcalde resaltó la importancia de los voluntarios en la comunidad carmelina, donde la meta en transformar vidas. “Les doy la bienvenida a cada uno de ustedes. Así como yo hablo en invertir en personas, ustedes van a transformar vidas. La labor de ustedes es tocar vidas y cambiarlas. Ustedes vienen a enseñar toda esa experiencia de la universidad, la van a poner en práctica y a disposición. Y el aprendizaje va a ser lo que recojan”, señaló.
Además, contamos con voluntarios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que vienen apoyándonos con voluntarios del medio ambiente y el programa EDUCCA en nuestro distrito.
Ahora se espera la participación de la Universidad San Martín de Porres, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Callao entre otras universidades.