En el marco del Aniversario 167° de la elevación del Callao a Provincia Constitucional, se realizó la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y la bandera del Callao, en la plaza Miguel Grau. El alcalde Edwards Infante junto con su regidores y funcionarios estuvieron presentes en esta importante cita. Luego de dar los honores, se cantó las sagradas estrofas del himno nacional, seguido las palabras del alcalde.
También lee: Carmen de la Legua Reynoso festejó el Día del Niño Peruano en la Plaza Miguel Grau
En el evento, el alcalde carmelino resaltó el progreso y la fortaleza de cada chalaco y chalaca. “La historia del Callao se entrelaza con la fortaleza y el progreso de cada chalaco. Elevado a Provincia Constitucional, el Callao ha sido testigo de nuestro espíritu inquebrantable y nuestra determinación por forjar un futuro próspero. Nuestro legado no es solo recordar lo que fuimos, sino fortalecer lo que somos y soñar lo que seremos. Con la mirada puesta en el horizonte, renovemos nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente por una comunidad segura, inclusiva y dinámica, que honre a sus ancestros mientras pavimenta el camino hacia nuevas conquistas. Mientras la bandera ondea con orgullo, permitan que nuestras palabras trasciendan como un llamado a fortalecer los lazos que nos unen y a construir, con manos unidas, un presente próspero para nuestros niños y jóvenes. Ellos son el aliento renovador de nuestra comunidad; en sus mentes curiosas y sus corazones ardientes, yace el potencial ilimitado de nuestro mañana”, manifestó Edwards Infante.
“El Callao, nuestro hogar, es cuna de héroes y cimiento de sueños. En este día tan significativo, reitero mi compromiso inquebrantable de velar por una educación de excelencia, oportunidades de crecimiento y espacios seguros que garanticen el bienestar y el desarrollo integral de nuestras futuras generaciones. Que este día reafirme nuestro compromiso de legar a nuestros herederos un Callao lleno de oportunidades, donde cada niño y joven pueda forjar su destino con la certeza de que su comunidad está con ellos, hoy y siempre. ¡Feliz aniversario, Callao! Tu futuro es tan vasto como el mar que te abraza y tan luminoso como el coraje de tus hijos. ¡Viva Carmen de la Legua Reynoso y VSM!”, fue el emotivo discurso del alcalde.
Tras las palabras del burgomaestre se realizó el izamiento de la bandera y se finalizó la ceremonia solemne.