


A finales de mayo, con el fin de que nuestros niños abandonen todo juego o juguete relacionado con la violencia, y descubran otras formas de diversión que los ayuden en su desarrollo físico y mental, la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso organizó en la plaza Miguel Grau la campaña de “Intercambio de juguetes bélicos por juguetes lúdicos”.
A la actividad acudió nuestro alcalde Edwards Infante, quien encabezó el acto de intercambio con los niños de los colegios carmelinos Bandera de la Paz, San Rafael y Leopoldo Pérez Salmón.
En una entrevista al noticiero de América Televisión, el burgomaestre enfatizó: “Lo que nuestros niños necesitan es hacer deporte y ejercitar también la mente a través de estos juegos lúdicos que hoy les estamos regalando, lamentablemente desde muy chicos a los niños se les da ese juguete, un arma, y luego con el tiempo se va normalizando el uso de esta arma de juguete primero, que además son réplicas en muchos casos, de las armas reales”.
Durante su visita, el burgomaestre resaltó también que lo que se busca es ir creando en los niños una cultura de paz, alejándolos de aquellos juegos y juguetes bélicos, que por inofensivos que parezcan, podrían estar sembrando en ellos actitudes violentas y agresivas.
Fue así que los niños cambiaban sus pistolas, metralletas y demás, por pelotas, rompecabezas y cubos mágicos. Una vez culminado el intercambio, los juguetes bélicos fueron destruidos como símbolo de rechazo a la violencia.
Al finalizar el evento los pequeños escolares disfrutaron de un divertido show infantil y lindos premios.