Se recaudaron más de 250 kilos de material reciclable entre botellas, chapas y cartones, en una edición más de Ecotrueque, campaña promovida por la Municipalidad de Carmen de la Legua – Reynoso. Desde las 10 de la mañana nuestros vecinos se acercaron al punto de acopio donde llevaron botellas de vidrio, cartones, chapas, libros y cuadernos, a cambio recibieron víveres, plantas y compost.
En esta oportunidad el colegio Santa María Merici recolectó 10 kilos entre chapas, botellas y cartones. Los alumnos son los encargados de juntar todos los objetos para reciclar. “Nosotros trabajamos en conjunto con primaria y secundaria y, de esta forma, venimos a representar a nuestro colegio. Tenemos varios contenedores de plástico y cartones, ambientamos nuestro colegio para reutilizar botellas para hacer macetas. Yo les diría a los demás colegios que se sumen a esta noble causa que tenemos con el medio ambiente. Nosotros podemos contribuir en el colegio o en nuestras casas. El medio ambiente nos necesita”, dijo Giancarlo Nuñez, alumno de 5to. de secundaria.
Por otro lado, la vecina carmelina, María Flores, agradeció la gestión del alcalde por esta propuesta que beneficia al medio ambiente y a las personas del municipio. “Me parece una gran idea del municipio del alcalde. Tantas cosas que tenemos en la casa o las desechamos, eso se puede reciclar y así ayudamos al medio ambiente. Me parece una gran iniciativa y el alcalde está haciendo cosas muy bonitas, eso deberían de copiar otros alcaldes”.
Fueron 4 horas donde los vecinos carmelinos dejaron todos sus objetos reciclables. El próximo “Ecotrueque” se realizará el miércoles 20 de septiembre, en el Parque Central de Villa.
2 Comentarios. Leave new
[…] éxito se realizó la cuarta edición del “Ecotrueque”, esta vez la sede fue el Parque Central Villa Señor de los Milagros, que recibió a cientos de […]
[…] esta muestra estuvieron las campañas ambientales como “Ecotrueque” donde muchos vecinos y alumnos de diversos colegios dejaron objetos reutilizables a cambio de […]